Henry, velocidad y clase al servicio de los Bleus

henry-grandeMiembro de la generación dorada del fútbol francés que conquistó la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™, la Eurocopa de 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2003, y máximo goleador histórico bleu con 51 goles, Thierry Henry cumple hoy 38 años.

Sus principales señas de identidad como jugador: velocidad, clase y oportunismo. Henry podía recoger un balón en la medular, dirigirse a toda velocidad al área rival y definir con la precisión que el fútbol reserva a los grandes delanteros. Trenzar jugadas al primer toque y hallar el hueco por el que colarse entre los defensas era otra de sus especialidades, que combinaba con el sentido de la colocación y el olfato goleador propio de los clásicos ‘9’.

El galo dejó también muestras de su calidad en el Monaco, el Arsenal, donde es toda una leyenda, o el FC Barcelona, donde participó en la mejor temporada de la historia del club. En 2009, con la remera azulgrana y bajo la batuta de Pep Guardiola, Henry conquistó los seis títulos posibles: la Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.