Héctor Vargas se siente perseguido por los árbitros

El técnico de Olimpia, Héctor Vargas, habló sobre la expulsión que sufrió el pasado domingo en el juego ante Marathón, y denunció que el árbitro asistente Walter López lo insultó de forma racista al llamarlo extranjero.

“Lo de la expulsión hoy vamos a ver qué nos pusieron en el informe, yo le dije una cosa y él (Walter López) agrega otra, no puedo decir eso, él me trata que soy un extranjero y por más que tenga a Olimpia me iba a sacar de la cancha”.

“Cuando me dijo eso, le dije lo que le dije, no puedo repetir esas palabras porque me van a meter preso, pero cuando me tratan así siento que es discriminación, de ahí llamó a Héctor Rodríguez y me expulsó”, explicó.

“Decirme a mí que soy un extranjero en un país donde pago impuestos, tengo hijos y mujer hondureños no es correcto, creo que hablan entre ellos porque no es la primera vez que me dicen eso, yo fallé porque entré en el juego”, agregó.

El argentino dijo que buscará ayuda de un abogado para consultar sobre el tema y hacer las gestiones que ameritan.

“Le preguntaré a un abogado si eso es discriminación o racismo, porque realmente no te pueden tratar de esa manera, porque esto es fútbol”.

“La discriminación no se puede usar en el fútbol, mas con un árbitro que te trata así y no es la primera vez que lo hace”.

Vargas también habló del desempeño del árbitro central Héctor Rodríguez y dijo que no tuvo un buen accionar.

“Es una pena porque Rodríguez pintaba para ser un buen árbitro y el mejor del país, pero en los últimos años ha tenido muchos fallos, se lo comenté y no le gustó”.

El entrenador de Olimpia espera que la Comisión de Disciplina no se ensañe con él y le impongan un castigo severo, que lo margine del clásico con Motagua y de otros juegos que le vienen a su club.

1