Héctor Vargas: “Quiero que Marathón regrese a ser ese equipo prestigioso en la Liga Nacional”

Héctor Vargas fue oficializado por la directiva de Marathón como nuevo entrenador del conjunto sampedrano, noticia que tomó a muchos aficionados con asombro, ya que suponían que Manuel Keosseián continuaría al frente.

El argentino dirigirá su séptimo club de Liga Nacional tras haberlo hecho en Universidad, Vida, Platense, Hispano, Victoria y Olimpia, en este último ganó tres campeonatos más una Copa Presidente.

Marathón no ha sido un club bien en el aspecto económico, ¿cómo adaptarse a eso?
Es que no es ninguna novedad que no sea el Marathón de años pasados, se sabe que han tenido un recorte por los problemas que ha sufrido, con Victoria teníamos una situación algo parecida e hicimos cosas importantes, me parece que aquí también puedo hacerlo siempre y cuando tengamos futbolistas que quieran hacerlo y directivos que empujen, que me parece es así.

¿Se queda con alguna espinita tras haber salido de Olimpia?
Me pareció que pudimos haber logrado estos dos últimos campeonatos, si hubiramos tenido más respaldo los habríamos logrado, antes se traían psicólogos y motivadores pero ya está, no podemos vivir del recuerdo.

¿Qué mensaje le manda al aficionado de Marathón?
No tengo nada que ver con Olimpia, yo no nací en Olimpia ni soy Tosello que estuve como jugador y luego ganó campeonatos como técnico, no creo que la gente mal interprete nada por ese pasado. Al aficionado le digo que trataré de hacer que el equipo juegue de la mejor manera, el primer objetivo es buscar un lugar de privilegio en el campeonato y estar lo más arriba posible para pensar en campeonatos.

Vargas se ha vinculado al conjunto sampedrano por un año y de momento se desconocen los nombres de las personas que lo acompañarán en el cuerpo técnico.

¿Qué departamentos hay que reforzar ahora que toma el mando en Marathón?
La base que dejó Keosseián estará, serán los directivos quienes anunciarán las bajas y eso lo veremos en conjunto. Lo bueno es que tenemos tiempo, pero claro hay posibilidades de alguna gente que podemos traer.

4