Hamilton se llevó el GP de Bélgica

lewis-hamiltonVictoria cómoda para Lewis Hamilton que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

El mexicano Sergio Pérez, quien largó desde la cuarta posición, tuvo una buena carrera en su primera mitad, al luchar por el podio con un segundo sitio; pero en la segunda parte no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa.

En lo que respecta a Mercedes, hizo de nuevo “doblete” con sus dos pilotos, Hamilton venció cómodo esta carrera y el alemán Nico Rosberg no tuvo suficiente para meterle presión pero tampoco sufrió con el resto de coches para terminar en el segundo lugar.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien había largado octavo, apuntaba para el tercer lugar con una estrategia a dos paradas; sin embargo, en la última vuelta tuvo una rotura de su neumático trasero izquierdo y ahí perdió todas sus posibilidades.

26