+ que fútbol

Hackers rusos revelan que atletas olímpicos de Estados Unidos se doparon

media-photo_57d94f2ad17589f27a53c728_640wUn grupo de hackers rusos robó información médica de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) perteneciente a reconocidos atletas olímpicos de Estados Unidos.

Específicamente, los hackers publicaron datos médicos de las pruebas antidopaje a las que fueron sometidas la gimnasta Simone Biles, las tenistas Venus y Serena Williams y la jugadora de baloncesto Elena Dellle Donne, quienes dieron positivo por sustancias prohibidas, aunque pudieron competir por permisos médicos que le otorgan excepciones.

WADA confirmó el robo de la información y dijo en un comunicado que “está conciente de la amenaza que representa para los atletas que la información confidencial sea divulgada a través de estos actos criminales”, indicó Olivier Niggli, director general de WADA.

En todo caso, la autoridad antidopaje de Estados Unidos señaló que las tres atletas cumplieron con los requisitos establecidos para tomar tales sustancias prohibidas y que no violaron ninguna norma.

Artículos relacionados

Back to top button