Guardiola: “Los jugadores del Barça se motivan solos”

1395784782_extras_noticia_foton_7_0Después de que se montara el lío tras asegurar que se fue del Barça porque ya no podía motivar más a sus jugadores, el de Santpedor matizó dichas declaraciones tras conquistar su primer título con el Bayern: “A lo mejor no me expliqué bien. Era una cuestión puramente personal, sentía que había llegado el momento. Son ellos los responsables de todos los éxitos que hemos conseguido, al igual que los del Bayern”.

Además, elogió a sus ex jugadores recalcando que tienen suficiente calidad como para seguir ganando sin el catalán: “Yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta. Los entrenadores estamos para echarles una mano, pero ellos juegan bien desde hace 20 años. Los entrenadores no hacemos jugar bien a los jugadores. Juegan suficientemente bien sin mí”.

Respecto al título conquistado, insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar “día a día”: “Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro”, dijo Guardiola.

Guardiola admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como han salido, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo. “Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie”, dijo.

15