Grupo E: Leverkusen, Roma y BATE Borisov, rivales del FC Barcelona

estos-son-los-rivales-del-barcelona-fase-grupos-1440693498083El FC Barcelona tendrá como rivales al Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 de fútbol. Así quedó establecido después del sorteocelebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco.

La bola del FC Barcelona fue la primera en salir a escena. La escogió, entre ocho, el exjugador de la entidad barcelonista Andoni Zubizarreta, que hasta el pasado mes de enero era el secretario técnico del club.

Sobre el papel, el FC Barcelona, que partió como cabeza de serie, es el favorito para avanzar a los octavos de final como primero de grupo y, en consecuencia, beneficiarse del hecho de jugar el segundo partido en casa.

El rival más potente, sin lugar a dudas, será el Bayer Leverkusen. La bola del equipo alemán la cogió Juliano Belletti, el héroe de la final de París 2006 contra el Arsenal (2-1). El equipo alemán, que dirige Roger Schmidt, de todas forma será un ‘hueso’, aunque en el último precedente se registrara un 7-1 en el Camp Nou.

La bola de la Roma la cogió otro exbarcelonista, Carles Puyol. El equipo italiano, que dirige Rudi García y al que el Barça ya ganó en el Gamper por un cómodo 3-0, también será un equipo a tener en cuenta por su alto nivel competitivo.

La bola del BATE Borisov la cogió el también exbarcelonista Éric Abidal. El equipo bielorruso, en el que juega el ex del FC Barcelona Alekasander Hleb, será la ‘cenicienta’ del grupo. Lo peor será el desplazamiento hasta Bielorrusia.

13