Fútbol Femenino, Río 2016: Pocas distancias antes de los cuartos de final

2820921_full-lndAl cabo de una jornada repleta de emoción y de acción, ya conocemos el cuadro completo de los cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016: Canadá-Francia; Estados Unidos-Suecia; RP China-Alemania y Brasil-Australia.

Brasil, Canadá y Estados Unidos quedaron primeras de sus grupos respectivos. La Seleção y las Barras y Estrellas cerraron con empate último compromiso de la fase de grupos, ante Sudáfrica (0-0) y Colombia (2-2), respectivamente. En cambio, Canadá, con bajas tan importantes como las de Christine Sinclair y Janine Beckie, causó una gran impresión contra Alemania.

Pese a la derrota, la Nationalmannschaft conservó su segunda posición en el Grupo F, aventajando ligeramente a una Australia que goleó a Zimbabue por 6-1. Tras quedar entre las dos mejores terceras, las Matildas también avanzan a cuartos de final, al igual que Suecia y la RP China, que firmaron tablas en el Grupo E.

Al caer por 0-3 ante Francia, Nueva Zelanda no tendrá esa suerte. La aventura concluye aquí también para Colombia y Sudáfrica, aunque ambas se despidieron con una nota positiva.