Francia y Nigeria, por un boleto a Cuartos de Final

1404132034-2Francia y Nigeria buscarán su pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Los galos clasificaron en primer lugar del Grupo  E con dos victorias y un empate, además de mostrase contundentes en ofensiva y sólidos en defensa. Por su parte, las “Águilas verdes” llegaron a esta instancia con más complicaciones en el Sector F, donde con cuatro unidades avanzaron en segundo puesto.
La Selección francesa, además de sus condiciones futbolísticas, tiene el respaldo de la historia, ante una escuadra nigeriana que quiere ser el “caballo negro” de la competencia, eliminando a uno de los favoritos para seguir avanzando en Brasil 2014.
El cuadro dirigido por Didier Deschamps podría sufrir la baja del defensa Mamadou Sakho, quien ha trabajado por separado en los últimos entrenamientos, en tanto que, Stephen Keshi, primer estratega africano que disputará los Octavos de Final, tendrá disponible a todo su plantel, excepto al lesionado Michael Babatunde.
Cabe destacar que Nigeria no tendrá ningún inconveniente para jugar el partido en el Estadio Nacional de Brasilia, pues ante los supuestos problemas de adeudos económicos de la Federación con los integrantes del plantel, el cuerpo técnico se encargó de desmentir cualquier inconveniente previo al duelo.
27