Final Africana tendrá el Mundial Sub-17 de Chile 2015

790x495La campeona defensora, Nigeria, y Malí debieron remontar sus respectivas semifinales ante México y Bélgica para avanzar a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

En su apenas cuarta participación en la máxima cita de esta categoría, los muchachos malienses han alcanzado lo que ninguna otra selección de su país: el encuentro decisivo en una competición FIFA. La tarea no les resultó sencilla, puesto que el combinado belga los exigió al máximo. Es más, hasta tuvieron algo de ayuda del destino cuando un balón largo, aparentemente inofensivo, complicó al arquero rival y posibilitó encaminar la remontada.

Nigeria, en cambio, está habituada a jugar el último partido del torneo, al clasificarse para disputar su octava final en 11 participaciones. Ningún otro rival puso a prueba al combinado de Emmanuel Amuneke como México, de ahí que protagonizaran el mejor partido de la competencia hasta el momento. Al duelo no le faltó nada: tuvo resultado cambiante, tres golazos y emociones varias hasta el último instante.