FIFA y CONMEBOL unen fuerzas para el desarrollo del fútbol en Sudamérica

2478766_FULL-LNDUna delegación de la FIFA encabezada por Thierry Regenass, director de la División de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, se reunió el 20 de noviembre con los representantes de CONMEBOL en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene en Asunción, la capital de Paraguay

La reunión de este jueves es la primera de una serie de encuentros que van a mantener autoridades de FIFA y CONMEBOL con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración y ayudar al desarrollo del fútbol en Sudamérica. Y la metodología para el desarrollo de estas reuniones va a ser similar a la utilizada en el marco del programa Performance de desarrollo que la FIFA lleva adelante con las distintas asociaciones miembro.

Thierry Regenass destacó su satisfacción por esta primera toma de contacto. “Estamos muy contentos en poder establecer este tipo de reuniones que esperamos sean de utilidad para todos”. En parecidos términos se pronunció el presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout. “Éste es el primer paso de una serie de encuentros similares que estamos seguros se van a dar y la próxima vez esperamos poder contar con la presencia de todos los amigos presidentes de las asociaciones miembro de la CONMEBOL para profundizar y avanzar en los temas que son de interés común”.

Apoyar y ayudar
Además de Regenass, la delegación que ha viajado hasta Paraguay está integrada por Cyril Loisel, jefe de los Programas de Desarrollo de la FIFA, Jürg Nepfer, responsable de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA, Gregory Engelbrecht, Responsable de Desarrollo por parte de la FIFA para el continente americano, y Frédéric Guillemont, Director Sénior de la FIFA del programa PERFORMANCE, entre otros. 

“Ésta es una delegación muy importante y la presencia de estos directores de distintas áreas demuestra la voluntad de estrechar la relación FIFA/CONMEBOL y de llevar adelante emprendimientos conjuntos”, ha querido subrayar el director de la División de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA. Cada uno de estos responsables de dichas áreas trabajará con sus cargos homólogos de la CONMEBOL con el objetivo de establecer pautas para futuros trabajos conjuntos. 

Regenass espera que esta suma de fuerzas entre FIFA y CONMEBOL sea beneficiosa para el desarrollo del fútbol sudamericano en los próximos años. “La FIFA está para ayudar en los distintos campos que hacen al fútbol, desde el juego mismo, con la parte técnica o médica, así como en áreas como gobernabilidad, finanzas, información, etcétera. Estamos para trabajar juntos, para conocer cuáles son las fuerzas y las debilidades que puedan existir aquí y para establecer cuál es la visión de la CONMEBOL de aquí a cuatro años. Estamos para apoyar y dar ayuda en todo lo que la CONMEBOL crea necesario, pero también estamos para aprender y sumar experiencia”.