FIFA obliga al Victoria a pagar más de un millón de lempiras

La FIFA está obligando al equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba, a pagar más de un millón de lempiras (43 mil dólares), más intereses, al futbolista argentino Lucas Juan Catrini.

La sanción se debe a una demanda interpuesta por el Club Atlético Temperley de Argentina que exige derechos de formación al equipo ceibeño por haber utilizado en la Liga Nacional al futbolista sudamericano.

La directiva del Victoria, apeló la sanción, pero el recurso no fue aceptado por la FIFA, y ahora los “jaibos” están obligados a pagar a más tardar a finales del mes de agosto, de lo contrario recibirán un fuerte castigo.

Ante tan conflicto, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, aclaró que la federación no puede ayudar económicamente al equipo ceibeño, pero sí le brindará asesoría legal.

“Es un tema complicado, es obligación del club, espero que ellos pueden arreglar esta situación, pueden perder puntos o quedar desafiliados”.

“La Fenafuth no tiene dinero, pero sí se le puede dar la ayuda legal, ya que el castigo es fuerte porque el jugador no jugó un solo partido completo”.

Según el artículo 78 del Código Disciplinario de la FIFA, el Victoria podría ser castigado de estas tres maneras: deducción de puntos, prohibición de realizar transferencia de jugadores y en el peor de los casos, el descenso forzoso que los estaría enviando a competir a la Liga Mayor Dionisio de Herrera de La Ceiba.

2991