Ferrer en octavos del Abierto de Australia

ferrer_2331605bDavid Ferrer se conviertió en el primer español que pisa los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al francés Jeremy Chardy en el Rod Laver: 6-2, 7-6 (5), 6-2, en dos horas y diez minutos. En esos octavos, Ferrer se medirá con el alemán Florian Mayer en lo que podría ser un anticipo del cruce de Copa Davis entre Alemania y España, a partir del próximo 31 de enero.

Con la temperatura oscilando entre 37 y 38 grados, Ferrer atravesó por momentos difíciles y supo zafarse de una serie de situaciones críticas en el segundo set: ahí, Chardy, que iba pegando a tope, manejó hasta cinco puntos de set: con 5-3, 40/0 y saque, y con 6-5 y 15/40 bajo servicio de Ferrer quien, se inspiró y rescató todas estas situaciones con su habitual garra y juego de combate.En el ‘tiebreak’, Chardy también disfrutó de ventaja de 4/2. Al fin, Ferrer sumó el 79% de puntos que disputó con su primer servicio y ganó el 64% de puntos al resto sobre el servicio de Chardy. El francés incurrió en 51 errores no forzados, más del doble que los 24 de Ferrer. En la cuenta total de puntos ganados, la ventaja de Ferrer resultó clamorosa: 111-87.

“Ha sido un milagro que ganara el segundo set con todos esos puntos de set en contra, pero al conseguirlo jugué más relajado. Con este calor no es fácil jugar a tenis. Está siendo muy duro para mí y todos. Pero yo soy un luchador (‘fighter’) y estoy orgulloso de ello”, dijo Ferrer en inglés a Jim Courier sobre la misma pista del Rod Laver Arena.

26