Ferrari presenta el SF16H, su arma ‘anti-Mercedes’

nuevo-sf16-h-1455894411953Ferrari ha presentado el nuevo monoplaza para la temporada 2016, bautizado como SF16-H en referencia a la potencia híbrida. La principal novedad a nivel de decoración es la presencia del color blanco, que tal como había filtrado días atrás el diario italiano ‘La Reppublica’ vuelve al chasis para conmemorar el legendario 312-T con el que Niki Lauda se proclamó campeón en 1975.

La puesta de largo del coche se ha realizado en Maranello, un día después del 118º aniversario del nacimiento de Enzo Ferrari. El team principal de la Scuderia Maurizio Arrivabene y los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido los encargados de mostrar al mundo, vía online, el nuevo coche, aunque posteriormente se han incorporado a la presentación los responsables de diseño, Simone Resta, y la unidad de potencia, Mattia Binotto, que han ofrecido detalles de un coche que pese a su aire retro a nivel de estética, rompe con el pasado en materia tecnológica.

El nuevo SF16-H destaca por su morro más corto, la suspensión push rod, sus pontones más delgados y un tren trasero muy estrecho.

Vettel se ha mostrado muy motivado por el reto de intentar dar caza a los Mercedes con este nuevo coche y ha asegurado que “el año pasado fue el primero para mí en Ferrari y fue fantástico, pero era un periodo de transición para mucha gente en el equipo. Esta temporada estoy seguro que daremos un paso adelante y este monoplaza nos ayurará muchísimo”. El alemán, al igual que los responsables técnicos de la Scudería, ha señalado que el SF16-H supone una “enorme mejora en muchas áreas, por lo que las expectativas son grandes”.

26