Fernando Alonso tras los Mercedes en Red Bull Ring

1403258339_444031_1403260048_noticia_grandeDía nublado en las montañas de Spielberg, temperatura agradable y la lluvia amenazando con alegrar el gran premio. Así fue en los primeros y en los segundos libres. En el clima y también en la pista porque los resultados fueron similares con los dosMercedes dominando y Alonso tras ellos como quien corre tras una utopía.

En el primer entrenamientos del viernes la vida siguió igual, Mercedes, primero y segundo y Alonso poniendo el Ferrari en un puesto de mentira. Apenas a tres décimas de Nico Rosberg, apenas a una y media de Lewis Hamilton terminó el español los primeros libres con su coche rojo en la primera toma de contacto con el trazado que regresa a la F1 once años después. En la segunda similar, aunque más lejos. Y con Hamilton por delante de todos, Rosberg, segundo y el genio astur en la tercera posición. Lejos ya, muy lejos, a casi un segundo de su antiguo compañero de equipo en McLaren.

En cualquier caso, lo cierto es que no tiene pinta de ser la posición real del monoplaza de Maranello sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero Kimi Raikkonen terminó undécimo en ambas sesiones. Y a más de medio segundo del español. Mientras, los anfitriones se pasaron el ensayo probando piezas nuevas y eso hizo que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel estuvieran muy lejos en los primeros y en la zona media en la segunda. Massa, Button, Pérez… tras Alonso y los Mercedes con sus unidades de potencia alemanas. El español con menos gasolina que el resto hizo también el mejor ritmo de carrera tras los Mercedes. De momento buenas noticias para el asturiano, veremos si son verdad.

26