Federer y Tsonga avanzan

El-suizo-Roger-Federer-con-32-años-podría-ser-su-último-evento.-609x441Roger Federer, sexto cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (4).  El rival del suizo, que ha ganado en Melbourne en cuatro ocasiones, será el vencedor del partido que disputan el español Fernando Verdasco, trigésimo primer favorito, y el georgiano Teymuraz Gabashvili.

Por su parte, Jo Wilfried Tsonga dejó fuera del torneo al brasileño Thomaz Bellucci, al que eliminó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en segunda ronda.El francés, décimo cabeza de serie del torneo, tan solo pasó apuros en la primera manga, pero en las dos siguientes se rehizo y con un tenis agresivo superó con claridad a su rival brasileño. Se verá con el vencedor del Cilic-Simon.

En cuanto a Maria Sharapova, la rusa alcanzó al tercera ronda al derrotar a la italiana Karin Knapp por 6-3, 4-6 y 10-8. La tercera cabeza de serie del torneo sufrió más de lo esperado para doblegar la resistencia de su contrincante, que logró forzar el desempate en el que llegó a poner en aprietos a la jugadora rusa.

Al final Knapp se quedó a las puertas de dar la sorpresa y no pudo evitar que Sharapova alcanzara la tercera ronda, en la que se medirá a la francesa Alize Cornet.

26