+ que fútbol

Federer y Dolgopolov se citan en semifinales

JGM60-INDIAN-WELLS-EE-UU-12-03_54403356396_54115221152_960_640El suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superaron sus respectivos enfrentamientos en Indian Wells y se citarán en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada, para las que también consiguieron billete la china Li Na y la italiana Flavia Pennetta.

Federer, séptimo cabeza de serie, se impuso al gigante sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 en 69 minutos, al que le negó su habitual facilidad para lograr puntos de saque directo. El suizo ya había tumbado a su adversario en la única ocasión en que se enfrentaron anteriormente (París, 2013).

Con este resultado Federer, que busca hacerse con su quinto título en el desierto californiano, asciende a la quinta plaza del ránking de la ATP.

“Las cosas son más fáciles ahora y puedo aprovechar el hecho de que estoy sano. El año pasado no fue así durante gran parte del tiempo. No podía esperar grandes cosas de mí. Pero cuando me encuentro bien, esto es lo que puedo esperar. Está bien demostrármelo a mí mismo, a mi equipo y a los fans: aún pueden contar conmigo”, manifestó Federer.

Por su parte Dolgopolov mantuvo ese estado de gracia en el que se encuentra al batir al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4. En jornadas anteriores doblegó a tenistas como Rafael Nadal o Fabio Fognini.

“Me moví muy rápido”, indicó el jugador. “Estoy contento con eso y pude devolver más pelotas de lo habitual contra él. Sirve realmente bien y sabía que debía hacer eso; estoy satisfecho por cómo me he anticipado a su saque. Estuve muy concentrado a la hora de devolver”, añadió el finalista del torneo de Río de Janeiro.

Se trata del primer tenista ucraniano que alcanza las semifinales de un Masters 1000 desde que Andrei Medvedev lograra el título de Hamburgo en 1997.

En el cuadro femenino, la china Li Na volvió a vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova tras la final del Abierto de Australia, en esta ocasión de forma mucho más competida por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 36 minutos.

Na se coloca así con un registro de seis victorias y ninguna derrota contra Cibulkova, que había llegado a los cuartos de final del Valle de Coachella por primera vez en su carrera. La china iguala así su mejor resultado en Indian Wells, donde ya alcanzó las semifinales en 2007.

Su próxima rival será Flavia Pennetta, de 32 años, que ganó en su duelo con la local Sloane Stephens por 6-4, 5-7 y 6-4. Se trata de la primera italiana que logra alcanzar las semifinales de Indian Wells.

La italiana tratará de alzarse con el décimo título de su carrera. La última vez que logró uno fue en 2010 (Marbella).

Para Stephens es su mejor resultado hasta ahora en el campeonato, ya que nunca había pasado anteriormente de la segunda ronda.

Artículos relacionados

Back to top button