Federer venció a Nadal y amplió su leyenda a 18 Grand Slams

En una final de leyenda, el suizo Roger Federer ganó el Abierto de Australia al español Rafael Nadal, este domingo en Melbourne en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, ampliando a 18 su récord de trofeos del Grand Slam.

En 3 horas y 38 minutos Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. No ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012.

Federer estuvo quiebre abajo en el último set, pero impulsado por el público local, claramente volcado a favor del suizo, complicó cada servicio de Nadal hasta que recuperó el quiebre en el sexto game del parcial y la locura llegó a las gradas de la Rod Laver Arena.

El Expreso de Basilea tomó el control y se aferró a la posibilidad de ganar su Grand Slam 18, el primero desde 2012. Mantuvo su servicio y volvió a quebrar al mallorquín para demostrarle que no solo él sabe levantarse cuando está contra las cuerdas.

La última pelota del partido no estuvo exenta de dramatismo, pues Federer ajustó un tiro ganador a la línea, pero Nadal, sin más que hacer, pidió el challenge y al final el ojo de halcón hizo justicia y confirmó el gran regreso del suizo a las canchas tras un semestre de ausencia.

Fue el partido 100 de Federer en el Abierto de Australia y uno en el que conquistó su quinta corona sobre la superficie dura de la Arena Rod Laver.

26