Fatídico 2015 para el fútbol hondureño

dt.common.streams.StreamServer (3)Este año 2015 que está por terminar ha sido fatídico para el fútbol hondureño, estuvo salpicado por acontecimientos negativos que serán muy difíciles de olvidar.

Apenas dos meses de iniciado este 2015 que ya termina, también el pueblo futbolero nacional y la sociedad en sí, no salía de su asombro del asesinato a balazos de uno de los presidentes del Real España, y dirigente del Fenafuth Mario Verdial, en el mes de febrero.

También cayeron abatidos por la violencia en Guatemala el exfutbolista Walter López, y en San Pedro Sula, Flor Jovel, quien estuvo mucho tiempo ligada al fútbol menor de la zona norte y al sector amateur de aquel lugar.

En octubre, en un crimen con saña y considerado de odio por muchos, fue muerto a puñaladas, Eduardo Montes, presidente del Tribunal Nacional del Arbitraje del Fútbol (TNAF) y comisario en partidos de la Liga Nacional.

Cuando ya pensábamos que todo iba a pasar en los últimos meses del año, nos enteramos del asesinato del jugador de la selección nacional y de Olimpia, Arnold Peralta, hecho acaecido en La Ceiba.

Y qué decir de los dirigentes de Fenafuth, Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas, ambos acusados por la justicia estadounidense de recibir sobornos y lavado de dinero en el escandaloso caso de corrupción al seno de la FIFA.

15