Fabio Coentrao comparece ante justicia española por supuesto fraude fiscal

El lateral portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao, sospechoso de haber defraudado al fisco cerca de 1,3 millones de euros, compareció este lunes ante la justicia española, informó el portavoz del Tribunal superior de justicia de Madrid.

Acudió al tribunal número 4 de Pozuelo de Alarcón, un acomodado municipio de Madrid donde viven numerosas estrellas de futbol, en el marco de una instrucción por presunto fraude fiscal.

El portavoz del tribunal no ofreció detalles de la audiencia.

Según otras fuentes judiciales, Fabio Coentrao, de 29 años, pagó 1,7 millones de euros al fisco español con el fin de regularizar su situación, antes de acudir al tribunal.

El portugués, objeto de una denuncia presentada por la fiscalía provincial de Madrid por presunto fraude fiscal, es sospechoso de haber dejado de pagar al fisco 1,3 millones de euros de sus derechos de imagen, entre 2012 y 2014.

Según la fiscalía, cedió sus derechos de imagen en julio de 2011, pocos días antes de firmar con el Real Madrid, a una empresa radicada en Panamá, que a su vez los cedió a la irlandesa Multisports & Image Management.

Esta última es nombrada en varios procesos por presunto fraude fiscal que involucran, además de a Coentrao, a otros clientes del agente portugués Jorge Mendes, a su vez escuchado en un tribunal el martes pasado.

El delantero estrella Cristiano Ronaldo, compañero de Coentrao en el Real Madrid y también cliente de Mendes, es esperado en el tribunal de Pozuelo el 31 de julio para declarar por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

13