Exposición: “Pac-Man vuelve”

1394047101_621323_1394047151_noticia_grandeLanzado en 1980, Pac-Man logró convertirse en uno de los iconos de la cultura popular de la década de los 80 y es el personaje de videojuegos más reconocible de todos los tiempos, teniendo incluso su lugar en el MoMa de Nueva York como parte de su colección de obras cumbre del arte moderno. También tiene el record de ser el único personaje cuyo videojuego ha sido constantemente publicado a lo largo de tres décadas: En 2014 Pac- Man vuelve con un nuevo videojuego y una línea de juguetes de acción y figuras.

En esta exposición, varios artistas de diferentes disciplinas han sido invitados a dar su visión del personaje a través de su arte: ilustradores, fotógrafos, una diseñadora de joyas y un cocinero enseñarán al público su personal interpretación de Pac-Man, este personaje de máquina recreativa creado en Japón hace ya casi medio siglo.

El reconocido fotógrafo de moda Luis Malibrán participa con una curiosa fotografía protagonizada por Pac-Man, y Liliana Fernandez Steiner, de la selección española de voley playa, subcampeonas de Europa.

25