Exmundialista de Inglaterra sufrió abuso sexual en su niñez

Jugador de la Selección de Inglaterra a inicios del siglo XXI, en donde acumuló 33 partidos a nivel absoluto, el exfutbolista Kieron Dyer revela en su recién publicada autobiografía que sufrió abuso sexual por parte de un tío cuando era menor de edad.

Con una trayectoria de clubes que incluye al Newcastle y West Ham, entre otros, Dyer publicó su libro “Old Too Soon, Smart Too Late (Viejo muy joven, listo muy tarde)”, en el que además de temas deportivos expone la violación que sufrió y que le dejó marcado de por vida.

“Me asustaba tanto por las noches después de aquel incidente que dormí a los pies de la cama de mi madre hasta que tuve 16 años con un Mickey abrazado y que entre toda la familia tenían que quitármelo. Por eso me decían mariquita, que tenía cambios de humor y se burlaban diciendo: ‘Hoy no le hables, está en sus días de mal humor’”, describe.

Actualmente entrenador de un equipo Sub-16 en la localidad de Ipswich, Kieron Dyer también comenta en su autobiografía que: “En mi carrera cometí muchas tonterías y no quiero que el abuso suena a excusa. Siempre tuve una elección en todo lo que hice, menos en esa ocasión, no hubo nada que pudiera hacer en aquel instante y eso marcó mi vida”.

Además, Dyer escribió un texto para “Daily Mail” en el que habla de la adicción a las apuestas que se vivía en el combinado inglés.