DestacadosInternacional

España saldrá a ganar a Nigeria para pasar primera a semifinales

EspañaMuy difícil, por no decir imposible, lo tiene España para no pasar como primera de grupo a semifinales. Debería sufrir una debacle histórica ante Nigeria, o lo que es lo mismo, perder por más de cuatro goles frente al equipo africano. Algo que se puede dar, evidentemente, pero que suena a película de ciencia ficción. Para evitar cualquier coqueteo con esa posibilidad de tener cerca la tragedia, la selección española saldrá a ganar en Fortaleza para asegurar ese primer puesto del Grupo B.

Si lo hace, que parece que sí, se verá las caras en semifinales ante Italia, que ayer perdió frente a Brasil y quedó segunda de sus grupo. Se repetiría la final de la pasada Eurocopa, en la que la Roja pasó por encima de los italianos batiéndolos por un contundente 4-0 en Kiev. Aunque nadie en el seno de la selección piensa en ese duelo, si no en el de hoy frente a Nigeria. Un equipo muy fuerte físicamente y que a punto estuvo de dar la sorpresa en la anterior jornada y eliminar a Uruguay. Del Bosque ya ha advertido a los suyos que hoy toca estar centrados en el equipo africano y no pensar en nada más. Y si por si alguien tiene alguna duda de que el seleccionador se toma muy en serio este cruce, todo indica que va a poner sobre el terreno de juego al mismo equipo que maravilló a todo el mundo con su gran victoria ante Uruguay.

A todos no, porque Del Bosque ya ha avanzado que Víctor Valdés será el encargado de defender la meta española en el Arena Castealo de Fortaleza. Con esta presencia del portero azulgrana ya habrán jugado todos los convocados por el seleccionador para esta Copa Confederaciones.

Mayoría absoluta del Barça

Con Valdés en el campo, esta noche podrían estar en el terreno de juego ocho de los nueve citados por Del Bosque. Sólo se quedaría fuera David Villa, a pesar de su ‘hat trick’ frente a Tahití. El ‘estilo Barça’, por lo tanto, está más que asegurado de nuevo en la selección ante un rival de marcado carácter físico que intentará ponerle mucho ritmo al partido y aprovechar las contras. El calor será un enemigo a tener muy en cuenta, porque España ha vuelto a la zona noreste de Brasil, donde en esta época del año hace un calor sofocante con peligro de lluvia cada cinco minutos.

España tendrá que acostumbrarse a eso porque si no pasa nada raro jugará también la semifinal ante Italia de la Copa Confederaciones en el Arena Castelao, donde juega hoy, el próximo día 27 de este mes. Así pues, será la sede donde más tiempo va a estar concentrada la Roja. Aunque antes de pensar en eso, Del Bosque y toda la expedición española sólo está pensando en Nigeria, que en 1998 en el Mundial de Francia ya echó a la España de Clemente de la Copa del Mundo

Artículos relacionados

Back to top button