DestacadosInternacional

España comienza ante Uruguay la Copa Confederaciones

ver-España-vs-Uruguay-en-vivo-500x230España comienza este domingo en Recife la lucha por completar su palmarés internacional. Tras la Copa del mundo y las dos Eurocopas consecutivas, la Roja busca la Copa Confederaciones y, además, en Brasil, tierra de fútbol.

El aliciente de enfrentarse a la ‘canarinha’ es una motivación extra para un equipo que llega a esta cita con la gasolina en reserva, pero que no quiere cometer el error de Sudáfrica.

En 2009, los jugadores llegaron ya casi con la mente puesta en la final ante Brasil y vieron cómo EE.UU. se aprovechó de eso para dejar fuera a la Roja en semifinales.

Aquel fue el primer gran torneo de Del Bosque como seleccionador y recibió alguna que otra crítica por perder aquella Confederaciones. Se ha desquitado de sobras con el Mundial y la Eurocopa, pero aquella espina clavada de Sudáfrica en 2009 aún queda y los internacionales se la quieren sacar ahora.

Por eso, la Roja se ha planteado este torneo sin mirar más allá del primer partido y, sobre todo, sin pensar en el ansiado duelo ante Brasil. Así las cosas, para los españoles no existe otra cosa que no sea el partido de esta noche ante Uruguay.

Y no es para menos porque la selección charrúa es el gran rival de España en este Grupo B de la Confederaciones, un equipo fuerte defensivamente y que delante tiene jugadores de talla mundial. Cavani, Luis Suárez y Forlán pondrán a prueba a una España en la que el Barça, una vez más, volverá a llevar el peso de la selección.

Hasta ocho del Barça

Buena prueba de ello es que esta noche Del Bosque podría alinear a ocho de los nueve azulgrana convocados para esta cita. Piqué y Jordi Alba son fijos en defensa, mientras que el centro del campo es ‘made in Barça’.

Busquets, Xavi e Iniesta serán el triángulo mágico de la Roja con Pedro y Cesc arriba acompañando a Soldado, que parece que será el delantero centro de una selección que en su debut jugará con un ‘9’ clásico. El octavo pasajero azulgrana del equipo español de hoy es VíctorValdés.

Vicente del Bosque no ha dado ninguna pista sobre quién será el portero titular en el debut de la Copa Confederaciones, pero todo indica que será Valdés y no Casillas.

El azulgrana llega en forma y habiendo jugado habitualmente, mientras que Iker se ha pasado varios meses en el dique seco por culpa de su lesión en la mano y las decisiones de Mourinho.

Con Uruguay enfrente, es decir Cavani y Luis Suárez, Del Bosque podría optar por un portero que llegue acostumbrado a jugar partidos como estos y no por uno que prácticamente comienza ahora a hacerlo tras unos meses parado.

Por eso Víctor Valdés parece que tiene más opciones que Casillas para jugar. Pero tratándose de Iker todo puede pasar.

Artículos relacionados

Back to top button