Deportes SavioDestacadosMarathónMotaguaOlimpiaParrillas OnePlatenseReal EspañaReal SociedadVictoriaVida

Equipos de Liga Nacional no quieren barras en los Estadios

g4ezpa191016-02Para evitar conflictos entre grupos en los estadios y buscar que las familias sigan regresando a los escenarios deportivos, la dirigencia del Real España socializa que las barras visitantes no ingresen a sus partidos de local en aquellos duelos calificados de alto riesgo.

El director de mercadeo de la Máquina,  Mario Kafati, explicó que tomando como referencia hechos violentos que se han dado en años anteriores, buscan tomar tal medida.

Aclaró que los hinchas del equipo adversario que no pertenecen a los grupos organizados, perfectamente podrán  entrar al sector de silla o preferencia norte.

Señaló que le van a plantear a la Liga Nacional y comisiones de disciplina su iniciativa para saber si hay alguna prohibición para ponerla en práctica.

“Nuestro deseo es que las  familias lleguen al estadio, que exista la paz antes, durante y después de los partidos. Si ustedes se fijan el sábado llegaron 8 mil aficionado ante Marathon”, comentó Kafati.

Destacó que en el sector de sol sur se vivió un ambiente familiar, se  veía el esposo con su esposa e hijos, lo cual le dio otro realce al  espectáculo.

Ley
El secretario de Liga Nacional, Roque Pascua, adelantó que no hay ninguna ley que impida a los integrantes de las barras  rivales entrar a un estadio.

Expuso que el Real España  deberá presentar los motivos para calificar un partido de alto riesgo porque de repente por cualquier inconveniente le darán ese matiz.

Pero si dio a conocer algunas estrategias las cuales se pueden utilizar, como dar el porcentaje que establece la FIFA para el ingreso de la afición visitante y se le venda  por medio de un banco.

Interés
El director deportivo del Marathon,  Rolando Peña dijo que se deberá hacer un verdadero análisis del tema porque existen muchos intereses.

En primer lugar se debe reunir la federación,  Liga Nacional, clubes y comisiones de disciplina para tomar decisiones.

Rolin es de la idea que los integrantes de las barras sean identificados para que en el momento de cometer una falta puedan recibir su pena siempre y cuando sea visto ya sea por autoridad  o denunciado por una persona.

Peña indicó que sacar a los integrantes de estos grupos no es la forma indicada para evitar la violencia, porque los problemas se darán fuera de los estadios.

La opinión
“En una ocasión a la barra de Olimpia se le impidió entrar al estadio Nacional, pero  al final ingresaron  uno a uno pero se unieron para apoyar al equipo”; recordó  Roque Pascua, Secretario de la Liga Nacional

Artículos relacionados

Back to top button