En una semana tendrá lugar la Gala del FIFA Balón de Oro 2015

balon-de-oro-2015-balon-de-oro-guia-completa-detalles-nombres-cristiano-ronaldo-neymar-messiDentro de exactamente una semana, los ojos del mundo del fútbol se volverán expectantes hacia el Palacio de Congresos de Zúrich, donde tendrá lugar la Gala del FIFA Balón de Oro 2015.

En los últimos siete años, sólo un jugador y en una única ocasión ha logrado arrebatar a la dupla de superastros formada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo alguno de los dos primeros puestos de la votación en la que se elige al mejor futbolista del año. El jugador en cuestión fue el español Andrés Iniesta, que se adjudicó el segundo puesto por detrás de Messi en la votación correspondiente a 2010, el año en que España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica tras imponerse con un gol del propio Iniesta a Países Bajos en la final del certamen mundialista que se disputó en tierras africanas. En el resto de las ceremonias de entrega del FIFA Ballon d’Or celebradas entre 2008 y 2014, los dos primeros escalones del podio fueron ocupados por Messi, que ha conquistado el galardón en cuatro ocasiones, y por Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado en tres.

El premio al Jugador Mundial de la FIFA de 2007 fue el último de estos galardones que no acabó en las vitrinas de Messi o Ronaldo. Aquel año, el brasileño Kaká se subió a lo más alto del podio por delante del argentino y el portugués, que por entonces eran todavía dos jóvenes prodigios. El próximo 11 de enero será la primera vez desde 2007 que un futbolista del país del jogo bonito opte de nuevo a coronarse como el mejor jugador del mundo: el barcelonista Neymar. ¿Logrará el atacante auriverde desbancar por fin a los dos eternos candidatos?

15