En Honduras el apoyo para el fútbol femenino es casi nulo

dt.common.streams.StreamServer-53-800x492El pasado domingo terminó el premundial sub-20 femenino en San Pedro Sula, donde nuestras chicas con alma, vida y corazón en cada partido, perdieron su clasificación ante verdaderas potencias mundiales como son Estados Unidos y México.

Vale destacar el gran corazón que estas cipotas catrachas pusieron en cada partido de este premundial lamentablemente en Honduras el apoyo para el fútbol femenino es casi nulo donde realmente hay buenos talentos que si hubiera una buena formación se podría soñar con una clasificación a un mundial femenino.

Muchos dirigentes han ignorado e incluso menospreciado la parte femenina del deporte, todo ello mientras se vanagloriaban de decir que se había clasificado a mundiales y juegos olímpicos pero en varones.

La FIFA ordena y financia esta disciplina, que a veces solo la vemos en algunas universidades y colegios del país. Ya me imagino con el apoyo económico, moral y mediático que se les debió dar a estas cipotas, a estas alturas estaríamos celebrando a lo grande.

11