Empiezan los trabajos en el Camp Nou para el cambio de césped

camp-nou-cambia-cesped-aprovechando-sus-casi-dos-semanas-descanso-1439924724529Este martes empezaron los trabajos de sustitución del césped del Camp Nou, que estará listo para el inicio de la Liga en el estadio azulgrana, que se producirá el próximo 29 de agosto contra el Málaga, informa el FC Barcelona.

Se trata de una sustitución de la hierba del terreno de juego sin complicaciones, que durará hasta el próximo sábado y que no requiere acciones en profundidad, como en otras actuaciones pasadas.

Simplemente se procederá a mejorar el sustrato con productos específicos y a colocar los nuevos tepes de césped procedente de Burdeos, exactamente de la zona de las Landas francesas.

El campo será sustituido, tras dos temporadas, al haberse detectado cierta fatiga, originada por el hecho de que el curso deportivo pasado se alargó más de lo habitual y que este verano se han vivido unas condiciones meteorológicas inusuales, con el segundo mes de mayo y de junio más caluroso de los últimos 70 años y el primer mes de julio en altas temperaturas.

 

13