Emilio Izaguirre: “Si alguien habla, yo hablaré”

p18rg04muu15ch1ot11pm1mc5l634Emilio Izaguirre, lateral izquierdo de la Selección Nacional de Honduras, fue el primer futbolista en arribar al país tras la eliminación mundialista.

A su llegada, “Milo” negó que no abandonó la concentración en Brasil y dejo entrever que durante la estadía en el país sede del Mundial ocurrieron situaciones extrañas. “Yo me despedí de mis compañeros. No tuve ningún acto de indisciplina, no abandoné, incluso muchos de los jugadores salieron al siguiente día porque ya estábamos libres al no tener régimen de selección, no había técnico, no había nada que respetar”, dijo.

Sobre algunos rumores que se escucharon sobre actos de indisciplina y reclamos de premios, el futbolista del Celtic de Escocia no habló  mucho pero amenazó con hacerlo en un futuro cercano.

“Si alguien habla, yo hablaré. No me gusta la polémica y espero que nadie hable sobre el tema. Ojaló que no nos pase lo de Sudáfrica, donde mucha gente habló mal”, dijo.

También se mostró extrañado por su ausencia en la titularidad.  “No tuve errores,  no me expulsaron. Contra Ecuador tampoco tuve que ver en las anotaciones y si el técnico me culpó a mí por algo, fue injusto. Ojalá que (Suárez) no hable nada, porque yo no quiero hablar”.

Sobre la pobre actuación de la H en el Mundial, dijo sentirse afectado.  “Uno como jugador siempre entrena para ganar, para hacer sosas importantes, estoy triste y con mucho dolor. Por mi parte quiero regresar a los partidos eliminatorios, quedé con una espina clavada en el corazón”.

15