Elías Burbara: “La persona adecuada en estos momentos para dirigir al equipo es “Primi” Maradiaga”

El presidente de Real España, Elías Burbara, dio la cara y como máxima autoridad aurinegra puso las cartas sobre la mesa luego de ver imposibilitado el sueño de la institución de volver a jugar una final de Liga.

Con la mira en la próxima campaña, adelantó que llegarán algunos refuerzos y darán salida a otros elementos que no estuvieron a la altura. La reunión que sostendrá en los siguientes días con su entrenador fue la razón principal para no brindar nombres.

Ramón Maradiaga seguirá por los próximos seis meses con el club ¿si no es campeón en el Apertura de irá?
Vamos paso por paso, hoy el “Primi” es la persona adecuada para continuar en el equipo. Solo el futuro nos dara respuestas mas adelante.

¿En qué se falló en el Clausura, tanto a nivel deportivo como directivo?
No se cumplió el objetivo principal, así que es difícil hoy sacar conclusiones. Pero evaluaremos detalladamente el torneo y tomaremos las desiciones que nos lleven a campeonizar.

¿Por qué equipos chicos que invierten menos como Real Sociedad y Honduras han disputado más finales en los últimos años?
El éxito deportivo no depende del administrativo y económico. Toca ahora enfocarnos en lo deportivo.

¿Qué le dice a la gente de Real España que suma un nuevo torneo sin ver a su equipo sonreír?
A la afición le mando ánimos y que no nos abandonen, sin ellos el equipo no es nada; haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles una satisfacción este torneo que viene.

¿Que otros cambios avizora para el torneo Apertura a nivel institucional?
Varios. Todavia no hemos tomado decisiones, pero sí vienen varios.

3