El XXI es ‘siglo blanco’; Real Madrid va perfecto en finales internacionales

Si se busca la definición de “perfecto” en la Real Academia de la Lengua Española, se lee: “Que tiene el mayor grado posible de excelencia en su línea”, y eso ha sido el Real Madrid en el siglo XXI.

El equipo de la capital española es sinónimo de perfección cuando de finales internacionales se trata, pues del 2001 a la fecha suma 11 trofeos en mismo número de oportunidades, sin importar que sea la Champions League, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes lo que esté de por medio.

La tendencia comenzó en la disputa por la Orejona del 2001-02 frente al Bayer Leverkusen, aquella en la que Zinedine Zidane marcó uno de los goles más bellos de la historia. A ese día en Glasgow siguieron otras tres, todas en los últimos cuatro años con Atlético de Madrid y Juventus como víctimas

La Supercopa de Europa también se cuenta por el mismo número de éxitos en la Casa Blanca en este siglo, con triunfos sobre Feyenoord en 2002, Sevilla en 2014 y 2016 y Manchester United este martes.

La extinta Copa Intercontinental fue a las vitrinas en 2002, aunque fue precisamente este torneo el último que vio al Real Madrid derrotado. Ocurrió el 28 de noviembre del 2000 en Tokio, Japón, con marcador de 1-2 contra aquel Boca Juniors de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dirigidos por Carlos Bianchi.

Tierras africanas y orientales también han sido testigo de lo inmaculado de los de Chamartín cuando una copa está de por medio en el siglo XXI. El Mundial de Clubes 2014 se jugó en Marruecos y los Merengues derrotaron al San Lorenzo de Argentina. Dos años más tarde se conquistó con dramatismo en tiempo extra frente al local japonés Kashima Antlers.

Este año, los dirigidos por Zizou podrían obtener su tercer Mundial de Clubes, ya que en calidad de monarcas de la Champions League viajarán a los Emiratos Árabes para incrementar la racha a 12 finales internacionales ganadas en el “siglo blanco”.

13