DestacadosInternacional

El último detalle de Tito Vilanova

Tito-Vilanova-y-su-mujer-Monts_54351649630_54115221152_960_640Tito Vilanova demostró una gran entereza hasta el final. Muy agradecido a su familia por haber estado con él de forma incondicional durante el transcurso de su enfermedad, tuvo un último detalle con el que quiso agradecer el apoyo y la entrega que ha sentido de parte de los suyos.

Ingresado en la Clínica Quirón de urgencia el jueves a las dos de la tarde, solamente dos horas antes hizo las gestiones necesarias a través de un amigo íntimo para ofrecer a su esposa Montse un último regalo, un detalle.

Tito encargó a su amigo Àngel Fernández que hiciese las gestiones para adquirir un reloj para su esposa como agradecimiento por haber estado a su lado en todo momento y como último recuerdo para su amada. Poco después, Tito entraba en la clínica, donde desde entonces ha estado arropado por los suyos. Montse, esposa de Tito, y sus dos hijos, Adrià y Carlota, han estado junto a Tito en todo momento.

También sus padres y su hermano, así como otros familiares que han viajado desde lejos, han compartido con Tito Vilanova sus últimos momentos, con una profunda tristeza pero también con esperanza. En la Quirón se han ido sucediendo las visitas de personas próximas al técnico que quisieron darle fuerzas para seguir luchando.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tuvo la oportunidad incluso de hablar con Tito el mismo jueves. Jordi Roura, querido y leal amigo de Tito, muy afectado, ha estado a su lado casi todo el tiempo. Otro íntimo amigo del ex entrenador del Barça, como Aureli Altimira, visitó a su compañero ayer, así como el entrenador de porteros del primer equipo, José Ramón de la Fuente.

Bulo en las redes sociales

Todos ellos, especialmente los más cercanos, siguieron con estupor e indignación las redes sociales, que desde el jueves a última hora de la tarde estuvieron difundiendo la falsa noticia del fallecimiento de Tito Vilanova, con algunos ‘tuits’ de gente indeseable absolutamente inaceptables.Una página web incluso anunció “en exclusiva” el fallecimiento.

Tito Vilanova, que las últimas semanas había sentido que sus fuerzas disminuían, entró en la Quirón el jueves tras unas complicaciones estomacales. Dentro de la gravedad, su estado quedó estabilizado por la noche y, tras recibir los últimos abrazos de los suyos, fue sedado hasta el momento del fallecimiento, anunciado públicamente por el FC Barcelona ayer a media tarde.

Artículos relacionados

Back to top button