El Trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

2025015_full-lndEl martes 18 de agosto comenzará en la Casa de la Moneda, sede del poder ejecutivo de la República de Chile, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Antes de su comenzar su recorrido por las otras siete sedes que tendrá la competencia, resulta interesante conocer cuáles fueron las fuentes de inspiración que dieran forma al ansiado trofeo, que vio la luz en el año de 2004.

Diseñado por Thomas Fattorini  y Jane Powell, el trofeo mide 49.5 centímetros de alto y 17 centímetros en su punto más ancho. Apoyado apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro, fue fabricado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, y pesa 4.6 kilogramos.

La idea creativa detrás fue un intento por visualizar el fútbol como un deporte de contacto, que requiere iguales medidas de fuerza, atletismo y pasión. Estos elementos están simbolizados por los dos soportes del Trofeo Oficial, que a su máximo rendimiento están en contacto con el balón de fútbol, en un espíritu competitivo.