El sorteo olímpico se celebrará en Maracaná

2404404_full-lndEl emblemático estadio Maracaná será el escenario del sorteo de los Torneos Olímpicos de Fútbol Río de Janeiro 2016 el próximo 14 de abril, antes de albergar las finales femenina y masculina de dichos torneos los días 19 y 20 de agosto, respectivamente.

Las 16 selecciones del torneo masculino (incluido el país anfitrión, Brasil, y la campeona en 2012, México) quedarán encuadradas en cuatro grupos, y las 12 selecciones del torneo femenino se distribuirán en tres grupos.

Sólo queda una plaza por cubrirse en el certamen masculino, tras la eliminatoria de repesca que dirimirán Colombia y Estados Unidos a finales de marzo. En el torneo femenino, las cinco últimas selecciones clasificadas se conocerán el 9 de marzo de 2016.

Además de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, las otras cinco ciudades que albergarán partidos de los torneos de fútbol (Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo) aguardan con impaciencia el sorteo para ver a qué equipos recibirán en sus regiones. Todas esas sedes están deseosas de volver a ofrecer la extraordinaria hospitalidad que ya mostraron durante la Copa Mundial de la FIFA 2014