El sorteo de la última fase del clasificatorio africano tiene fecha

2667597_full-lndLa FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) han acordado que el sorteo de la tercera y última ronda de los clasificatorios africanos a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebre el próximo 24 de junio de 2016 en el Cairo, en la sede de la CAF.

20 selecciones tomarán parte en esta tercera ronda y quedarán encuadradas en cinco grupos de cuatro equipos cada uno. El formato de esta fase será el de una liguilla en la que cada selección se enfrentará a las otras componentes de su grupo tanto en casa como a domicilio. Los ganadores de cada uno de estos cinco grupos obtendrán su billete directo a Rusia 2018.

Esta tercera y última ronda pondrá fin a unas eliminatorias africanas que dieron comienzo en octubre de 2015, cuando las 26 selecciones con peor ránking de las 53 participantes (Zimbabue no tomó parte por estar suspendida) se midieron en una primera ronda eliminatoria a doble partido. Las 13 ganadoras pasaron a una segunda fase, disputada en noviembre, en la que se enfrentaron a las 27 selecciones africanas restantes, de nuevo en eliminatorias a partido doble. Las 20 ganadoras serán las que compitan ahora por los 5 cupos de la CAF a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El procedimiento y formato del sorteo de esta tercera ronda, incluidos los bombos y los cabeza de serie, si los hubiera, serán anunciados a su debido tiempo.