El Salvador le saca el triunfo de la bolsa a la “H” en partido amistoso

La Selección Nacional de Honduras igualó 2-2 ante su similar de El Salvador, en partido de fogueo disputado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

El equipo hondureño se mostró muy sólido en la primera mitad del juego, al punto que llegó al descanso con una cómoda ventaja de dos goles, obras de Jairo Puerto (4′), Rony Martínez (45′).

Sin embargo, en la segunda parte los dirigidos por Jorge Luis Pinto bajaron el nivel y el rival tomó el control de las acciones. Como previo los salvadoreños lograron la paridad con tantos de Dennis Pineda (64′), Rodolfo Zelaya (69′).

En el primer tiempo el guardameta catracho fue el capitán Donis Escober, pero en la segunda parte cedió su puesto a Luis “Buba” López, quien pese a encajar dos anotaciones, fue la figura hondureña evitando otro par más.

La buena imagen que dejó la Bicolor en los 45 iniciales se vino abajo en la etapa de complemento, en la que efectuó varios cambios que no funcionaron y perdieron el control del juego para tener que conformarse con un empate 2-2 que deja muchas dudas de cara a los encuentros eliminatorios de junio.

Honduras tendrá dos visitas seguidas en el Hexagonal de Concacaf, clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Primero jugará con México el 8 de junio en el estadio Azteca y el 13 visitará a Panamá.

11