¡¡El Rey Messi vuelve!!

1389207967_489496_1389224046_album_grandeEra uno de los alicientes de la Tarde. Se sabía que iba a jugar esta tarde en el Camp Nou y la duda era saber cuántos minutos le iba a dar Gerardo Tata Martino. Unos especulaban con que disputaría media hora, otros un cuarto de hora, y al final ha jugado 30 minutos. Se le ha visto bien, en forma, jugando de forma inteligente y leyendo todos los tiempos del partido.

Bienvenido Mr. Messi

En el minuto 05’20” del segundo tiempo saltaba Leo a calentar, y ya desde que estaba en el banquillo al inicio del segundo período no dejaba de mirar el marcador, como contando los minutos que le faltaban por entrar. A lo largo del calentamiento, que ha durado casi 13 minutos, Leo no ha dejado de mirar de reojo todo lo que ocurría sobre el terreno de juego…, hasta que en el 18’19” ha vuelto el genio.

Su nombre lo ha coreado todo el Camp Nou y en sus casas todos los aficionados al buen fútbol. A Leo se le ha visto ir de menos a más. En el 20′ ha tocado el primer balón. Se ha movido con naturalidad por su zona de influencia habitual, asociándose bien con sus compañeros y bajando a recibir el balón.

En el 23′ ha buscado puerta con un lanzamiento de falta, tres minutos después realiza una de sus clásicas jugadas, con el balón pegado al pie, pero se les escapa, hasta que en el 36′ culmina una de sus grandes jugadas. Cuelga el esférico al segundo palo, pero Pedro no llega. Pese a ello, Leo sonreía y miraba el banquillo, quizá sabiendo que estaba a punto de acelerar el corazón de los blaugranas.

Dos goles en cuatro minutos

Leo iba calibrando la máquina, cuando en el 89′ le caía un balón pegado al área pequeña y con sutileza hacía el 3 a 0. Sonreía, el Camp Nou se ponía en pie y sus compañeros lo abrazaban. Messi no marcaba desde el pasado  6 de noviembre, cuando le hizo dos goles al Milan. Era su diana número 15 de la temporada.

Y, quizá ya viéndose ‘on fire’ realiza en el 93′ una de sus jugadas marca de la casa. Se va de todos, recordando el jugadón que hizo precisamente contra el Getafe de Schuster en el Camp Nou, le pega duro y seco, casi rompe la red y hace el 4 a 0. Qué golazo el del cuatro veces ganador del Balón de Oro. Éste era su gol número 16, lo que le convierte en el pichichi del Barça en lo que llevamos de temporada.

Sin lugar a dudas, Leo ha demostrado estar en muy buena forma. Ha jugado casi 30 minutos y no sólo se le ha notado bien, con ganas, midiendo sus fuerza, sino que además ha goleado como siempre.

Leo a vuelto, y su punto de mira ya apunta al Calderón este sábado para medirse al Atlético de Madrid.

15