El recado de Klopp a Guardiola

premier-mayor-reto-para-klopp-1470157883437El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha advertido a Pep Guardiola que ganar el campeonato inglés “es el mayor desafío de todos”, y que el de Sampedor no debe confiarse en sus logros del anteriores con FC Barcelona y Bayern de Munich.

Klopp asegura que la Premier es muy interesante y que ganar el título “es el mayor desafío de todos”. Después de ganar la liga española durante tres temporadas consecutivas y hacer lo mismo en Alemania, el técnico del Liverpool entendió la llegada de Guardiola al City para “probar algo más”. Además, hizo hincapié en que “si buscas el mayor desafío tienes que ir a Inglaterra”.

Comparando la liga alemana con la inglesa, Klopp relató que ser campeón de la Bundesliga “no es fácil”, ya que “si quieres enfrentarte al Bayern de Munich, tienes que ganar todos los demás partidos y al menos uno contra el Bayern. Ellos no pierden”.

El ex técnico el Borussia Dortmund resaltó que las dificultades en Inglaterra son otras: “aquí hay una serie de clubes que creen que deberían ser el número uno”.

Para la era Guardiola, el Manchester City se ha reforzado con los fichajes de Sané, Nolito y Gündogan.

13