DestacadosInternacional

El Real Madrid se verá las caras con José Mourinho en Miami

582792_420529711317243_1783180722_nMourinho se reencontrará en Miami con el Real Madrid. O el Real Madrid con Jose Mourinho, lo mismo da. El Chelsea le ganó anoche al Milan y jugará la final de la International Champions Cup frente al conjunto de Carlo Ancelotti. En Estados Unidos se alardea de que se cumplen los sueños y el de la organización del torneo se hará realidad. Solo han transcurrido 68 días desde que el portugués dejó de ser entrenador del Real Madrid y el primer cara a cara entre técnico y el vestuario blanco se protagonizará en suelo americano (Sun Life Stadium: 03:00 hora española, madrugada del miércoles a jueves). Como dice el lema del torneo: “No hay amistosos; solo fútbol”.

El Chelsea de Mourinho vive en gran medida del orden y del contragolpe. Y también de Eden Hazard. Ayer muchísimo. El belga fue en New Jersey el hombre que llevó a los suyos a la final, a la cita que ansiaban por encima de todos los organizadores americanos en cuanto se hizo oficial el adiós de Mourinho al Real Madrid y su regreso al club de Londres.

Hazard lo tiene todo para convertirse en el ‘consentido’ de portugués. No hace falta ser el autor de los goles para ser el protagonista de ellos, con provocarlos como Hazard, suficiente. Fue Kevin De Bruyne quien ejecutó a Abbiati. De hecho el meta italiano hizo literalmente la estatuta. Pero fue Hazard quien arrastró pegado a su bota el balón desde casi su campo hasta el área del Milan.

En verdad, sólo las diagonales del belga inclinaban el campo hacia el área italiana. Salvo en el marcador y en la grada (amplia mayoría de seguidores ‘blue’), el Milan fue quien llevó el peso del partido. Incluso hubo fases en la recta de final de auténtico asedio milanista. Pero el Chelsea se siente cómodo defendiéndose y no le importa lo más mínimo dejar que el rival tenga el balón.

La colonia española tuvo que esperar su turno. Solo Azpilicueta fue titular. Fernando Torres y Mata aparecieron tras el descanso y el delantero ni tan siquiera jugó los 45 minutos. Mourinho lo sustituyó en el 85’. A Mata sí le da más protagonismo. El asturiano le doma la pelota y compensó la posesión. Venció el Chelsea, ganó el morbo.

Artículos relacionados

Back to top button