El Real Madrid presentó la residencia del primer equipo

1390568275_795114_1390568347_noticia_grandeHoy se ha celebrado el acto de inauguración de la Residencia del Primer Equipo y Cantera, al que asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de Honor del club, Alfredo Di Stéfano; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, así como el cuerpo técnico y las plantillas de fútbol y baloncesto.

Esta tercera fase ha consistido en la construcción de una residencia para las plantillas de fútbol y de baloncesto y otra para la cntera. Las obras comenzaron el pasado verano, aprovechando el parón vacacional. La residencia ya está habitada y operativa.

La edificación de la residencia principal, de dos plantas y de 8.000 metros cuadrados, será compartido por las plantillas del primer equipo de fútbol y el de baloncesto. Cuenta con un total de 56 habitaciones, todas ellas situadas en la segunda planta, la cual está habilitada únicamente para el alojamiento de los jugadores.

La Ciudad Real Madrid, ubicada en Valdebebas, comenzó a construirse en mayo de 2004 sobre una superficie de 120 hectáreas. Se estima que el coste total al finalizar el proyecto ronde los 100 millones de euros.

15