El ‘Piojo’ quiere quedarse en el Tri

1404107698-2Luego de la eliminación en los Octavos de Final del Mundial 2014, el técnico Miguel Herrera manifestó su deseo de mantenerse al frente del Tricolor.

Al regreso de la Selección Mexicana a la sede de concentración en Santos, el “Piojo” habló de lo que viene para él.

“Estoy tranquilo, consciente de que hay que trabajar mejor, ahora hay que esperar tranquilo, ir a México, sentarte a platicar a ver lo que sigue” declaró.

-¿Tú quieres continuar en la Selección? – “Yo sí, lo dije desde que llegué”, aseveró Herrera.

Por ahora Miguel tendrá que preparar su reporte de lo que ocurrió con el Tri en Brasil 2014 y luego esperar la decisión de los dueños de clubes.

“Me siento contento, pero primero voy a platicar con ellos (dueños) y después veremos qué es lo que sigue. Vamos a esperar a que nos citen a dar nuestras conclusiones, nuestro informe, y después veremos qué deciden ellos” señaló.

Cuestionado por qué la escuadra mexicana se metió atrás en los últimos minutos del partido contra Holanda, Herrera dijo que eso no ocurrió así.

“No nos tiramos atrás, ellos empezaron a tirar balonazos obviamente de media cancha, y te hacen replegarte, el equipo salió para adelante. Sí creo que nos faltó mayor manejo de partido, este equipo no tiene esa malicia, busca el futbol, ellos tiraron pelotazos y eso hizo que estuviéramos cerca de nuestra área, pero más que eso, perdimos pelotas en la salida y no llevamos la pelota hasta el otro lado”, explicó.

Por su parte, el Director Deportivo del  Tri, Ricardo Peláez, resaltó la unión que se logró en el plantel en este tiempo de trabajo con Herrera al frente.

“Muy triste por lo de Héctor Moreno (fractura de tibia), ahí venía en el avión con nosotros, ojalá se recupere pronto; y muy contento porque hicimos un gran grupo, es de las cosas positivas, creo que nadie nos superó en el Mundial futbolísticamente.

“Por ahí cometimos algunos errores, desatenciones, pero logramos hacer una familia, un grupo muy solidario, veníamos platicando con los jugadores en el avión de lo bien que la pasamos porque disfrutamos el Mundial, de lo arropados que nos sentimos por la afición mexicana, que en todo momento nos alentaron y muy agradecidos con toda la gente, con los medios y la afición, creo que se hizo un grupo muy bonito y lamentablemente no pudimos cumplir el sueño”, manifestó Peláez.

27