El Papa envía un mensaje a los atletas Paralímpicos de cara a los Juegos Rio 2016

050816ab5d138camedEl Papa Francisco se reunió el miércoles (24 de agosto) con atletas Paralímpicos y les deseo buena suerte a dos semanas del inicio de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en Roma, el pontífice se reunió con dos para-atletas de Brasil y otros dos de Italia para compartir su entusiasmo por los Juegos, que reunirán a 4.350 atletas de 165 países.

“Quiero saludar particularmente a los miembros del Comité Paralímpico Internacional y a los atletas que se está preparando para celebrar los próximos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro”, dijo el Papa Francisco.

“Fue un gran momento que nunca olvidaré”, dijo Jovane Guissone, que busca defender en Río su título Paralímpico. “El Papa nos dio su bendición, nos deseo buena suerte en los Juegos Paralímpicos y nos pidió rezar por las víctimas del terremoto en Italia. Le di una campera de la delegación brasileña. Cuando vino hacia nosotros, apenas podía creer que yo estaba realmente allí”, agregó.

Durante la audiencia, los atletas hablaron con el Papa sobre cómo creen que su participación en los Juegos inspirará a las personas para que cambien sus actitudes respecto de los discapacitados.

Los Juegos Paralímpicos Rio 2016 se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre, y serán televisados para una audiencia acumulada estimada en más de 4.000 millones de personas en unos 100 países.

26