DestacadosInternacional

El padre de Higuaín: “Mi hijo no es el malo de la película”

MAD135-MADRID-17-05-2013-El-de_54373634097_54115221155_600_244“Gonzalo quiere salir del Real Madrid de la mejor forma”. Las palabras son del padre de Gonzalo Higuaín, Jorge Higuaín, en una entrevista al diario ‘As’ tras anunciar el delantero madridista su deseo de salir del club y escuchar ofertas.

A la pregunta de por qué ha decidio marcharse, el padre de Higuaín explica que “es una suma de situaciones que se han generado. Ya está. Es una etapa que Gonzalo considera que está cumplida y que es hora de cambiar de aires y por ese camino vamos a intentar ir. Obviamente queremos caminar juntos con la dirección deportiva del club”.

Jorge Higuaín insiste en que la decisión de su hijo de marcharse “es nuestra. Ya hace un año que se lo comunicamos al club y se la reiteramos hace diez días. Les dijimos que una vez acabe la Liga nos íbamos. No hay ninguna estrategia, es solo un deseo. Intentaremos caminar juntos con el club, que es una institución que queremos mucho. Solo pedimos cordura”.

“No es otra la intención: salir como entramos, de la mejor manera”

Sobre si ya tiene algunos equipos en mente, Jorge Higuaín es contundente: “Ninguno. Me han llamado infinidad de clubs y a todos les he dicho lo mismo: que primero tienen que hablar con el club porque hay un contrato vigente, simplemente es un deseo de cambiar de aires. Les digo que tienen que sentarse a hablar con el Real Madrid y si se ponen de acuerdo, entonces hablaremos. No es otra la intención: salir como entramos, de la mejor manera”.

¿Los pitos del Bernabéu? “Cuando alguien tiene la desgracia de fallar un gol, uno se va triste. Entendemos al público, hay que entender el estado de ánimo de la gente”, explica el padre de Higuaín.

También explica que la relación de su hijo con Jose Mourinho sempre ha sido profesional y nunca ha habido problemas: “La relación de Gonzalo siempre fue profesional, de jugador a míster. Él siempre ha tenido una actitud intachable. Es muy profesional, con todos los místers ha tenido una muy buena relación profesional”, relata.

“Cuando el club tenía que aparecer no lo hizo”

Más duro se muestra al ser cuestionado por algunos de sus problemas en su etapa en el Real Madrid, en la que considera que no ha estado protegido como debiera: “En sus siete años es un chico que nunca fue protegido como correspondía. Ha sido atacado verticalmente por un sector de la prensa deportiva en España, nunca tuvo protección de nadie, sólo de los goles que él hizo. Lo bueno que hizo se minimizó y lo malo se potenció. Cuando el club tenía que aparecer no lo hizo y ayudó a que él tomara la decisión de irse”, lamenta.

“Si quieren hacer campaña para desprestigiarle no es el método”

Y aún va más allá al asegurar que “si quieren hacer campaña para desprestigiarle y justificar la salida no es el método. Vamos a esperar a que le pongan un precio razonable y lo arreglaremos”.

Sobre la cláusula que pide Florentino, se muestra también crítico: “Supongo que es el calentón del momento. No hay jugador que cueste 200 millones”.

Reitera que su hijo “quiere ir a un equipo que le reconozcan y le muestren aprecio. Queremos un equipo que esté en Europa”.

Y concluye que “son muchos años, cuando hay un desgaste se hace difícil continuar. Por cosas que han sucedido, por promesas incumplidas. No queremos mediatizarlo, pero sí dejar claro que ésta es la verdad. No es el malo de la película, quiere salir de la mejor manera y no vamos a presionar, no es nuestro estilo”.

Artículos relacionados

Back to top button