DestacadosInternacional

El Neymar más íntimo

Neymar-en-la-entranable-imagen_54389851237_54115221152_960_640Neymar aterrizó en la Ciudad Condal con el sambenito de futbolista extravagante y, como buen brasileño, fiestero. Nada más lejos de la realidad. El delantero azulgrana es un tipo familiar que sale poco de casa y se divierte como muchos veinteañeros, jugando a la Play Station con sus amigos.

Lo único que le diferencia de los chicos de su edad es su vida nocturna: Neymar se frena como buen profesional y además tiene a su padre marcándole más de cerca incluso que los defensas de la Liga. En tres meses que lleva en la Ciudad Condal, únicamente ha salido un par de veces hasta las dos-tres de la madrugada, y una fue tras conquistar su primer título con el FC Barcelona, la Supercopa de España ante el Atlético.

Mundo Deportivo desvela alguna de las curiosidades que caracterizan el día a día del nuevo crack del Barça.

VIVE CON SU PADRE

Neymar vive con su padre, que se ha instalado en Barcelona. Su madre, Nadine, se ha quedado en Brasil con su hermana, Rafaela, y se desplaza a la Ciudad Condal una vez al mes. Neymar, que lleva tatuados los nombres de su madre y su hermana, también echa de menos a su novia, Bruna, que debió quedarse en su país por motivos laborales (es actriz). Bruna, como su madre, también viaja de forma periódica a Barcelona.

EN PEDRALBES POR EL PADRE

La idea de Neymar, como la de mayoría de brasileños que han vestido la camiseta del FC Barcelona, era comprar una vivienda cercana a la playa, en Castelldefels, Gavà o Sitges. Al final, pesó la opinión de su padre, que la prefería en la zona alta de Barcelona. El jugador aceptó consciente de que él pasaba muchas horas fuera de casa debido a las concentraciones tanto con el Barça como con la ‘seleçao’.

CENA A DOMICILIO

Los Neymar no son muy aficionados a la cocina. El futbolista come en la Ciutat Esportiva con sus compañeros y por la noche encarga la cena a domicilio. Siempre japonesa.

LOS ‘TOISS’, UNA VEZ AL MES

Pese a que en principio se comentó que los íntimos amigos de Neymar, conocidos como los ‘Toiss’, se quedarían con él en Barcelona, la realidad es que siguen en Brasil y que se desplazan a la Ciudad Condal cada tres o cuatro semanas para estar al lado del futbolista durante tres o cuatro días. La última ocasión que viajaron fue antes del último partido en el Camp Nou, frente al Valladolid.

INSEPARABLE ÁLVARO COSTA

En ausencia de los ‘Toiss’, el mejor amigo de Neymar en Barcelona es Álvaro Costa, hijo del responsable del departamento de atención al futbolista del primer equipo azulgrana, Pepe Costa. Álvaro, ex futbolista, es el responsable de suministrar los productos Nike a los jugadores del Barça, junto con otro ex futbolista, Dani Marín. Álvaro, que vivió en Brasil cinco años cuando Pepe Costa trabajaba para Nike, habla perfectamente portugués y desde que Neymar aterrizó en la Ciudad Condal conectaron a la perfección. Hoy son inseparables.

FÚTBOL, COCHES Y TIROS

Neymar, como muchos chicos de us edad, es un enfermo de la Play Station. Se puede pasar tardes enteras retándose con sus amigos brasileños, el propio Álvaro Costa o incluso algún compañero de vestuario a alguno de sus juegos favoritos. En la lista de tres preferidos estarían uno de fútbol, el clásico FIFA, otro de coches, el GTA (Grand Theft Auto) y el Call of Duty.

NOMO, IKIBANA Y SHUNKA

Al nuevo fichaje del Barça le gusta ir conociendo restaurantes distintos y no ir repitiendo siempre los mismos. Y no porque no le hayan gustado los que ya ha probado ni porque aún no haya encontrado uno en el que sentirse como en casa sino por la inquietud de descubrir rincones nuevos. La mayoría de restaurantes son japoneses y según ha podido saber Mundo Deportivo entre los muchos que ha visitado figuran el Nomo, en Els Jardinets de Gràcia; el Shunka, cerca de la Catedral; y el Ikibana, que tiene un local en el Born y otro en el Paralelo. Otros restaurantes en los que Neymar ha comido son El Jardí de l’Abadessa, el Ura y La Venta, donde acudió con su familia el día que aterrizó en la Ciudad Condal, el domingo 28 de julio.

DOS COCHES…

Neymar se mueve por Barcelona con dos coches distintos. Primero, utilizó un VW Touareg y después lo alternó con el Q7 que le cedió el club por el convenio que tiene con Audi.

Y TRES TAQUILLAS

En la Ciutat Esportiva, Neymar se cambia cada día entre Pedro y Adriano. En el Camp Nou, hubo un movimiento de taquillas para que Neymar pudiera vestirse en los partidos que el Barça juega en casa al lado de Adriano y su mejor amigo, Alves. Y en los encuentros a domicilio, quien tiene al lado es Messi, ya que los responsables de material colocan las camisetas ordenadas por dorsal y el argentino luce el ’10’ y el brasileño, el ’11’. En el vestuario aseguran que esta coincidencia ha ayudado mucho a la buena relación que mantienen.

FÚTBOL Y MÚSICA DE BRASIL

Cuando está en casa, Neymar es de esos futbolistas que prefiere desconectar de la profesión y apenas ve otros partidos de la Liga BBVA ni de la otra competición que disputa el Barça, la Champions. El azulgrana solo se planta delante de la pequeña pantalla para ver fútbol cuando hay algún encuentro interesante del campeonato brasileño. En el apartado musical se repite la historia. Sólo escucha cantantes o grupos de su país. Cuando baja del autocar para ir al estadio con sus espectaculares auriculares, hay samba o pagode.

Artículos relacionados

Back to top button