El mundial de Brasil fue la despedidas de leyendas

1403881663_0España, Inglaterra, Italia, Portugal… el Mundial de Brasil nos ha dejado muchas sorpresas en su fase de grupos. Demasiadas potencias que han sellado su billete de vuelta a casa antes de tiempo. Y con ello, la despedida prematura de un buen número de leyendas vivas del fútbol. Aquí va nuestro particular homenaje a ellas.

-Casillas: Llegaría al próximo Mundial con 37 años. Su rendimiento en este último Mundial y sus propias declaraciones tras la eliminación invitan a pensar que el meta madrileño no volverá a jugar un Mundial. Ha estado presente en cuatro Eurocopas (ganando dos de ellas) y en cuatro Mundiales (campeón en Sudáfrica) para firmar más de 150 partidos como internacional. Casi nada.

-Xabi Alonso: También se presentaría en Rusia 2018 con casi 37 años. Él ya ha dejado claro que tras el Mundial de Brasil queda cerrada su etapa en la selección. Atrás quedan tres Eurocpas y tres Mundiales con 114 partidos oficiales vistiendo la camiseta de su país. La selección pierde a uno de sus líderes en el mediocampo.

-Xavi: Qué se puede decir del mejor centrocampista español de la historia y el gran abanderado de un estilo que ha encumbrado a la selección. El de Terrasa, a sus 34 años, se ha despedido con un sabor agridulce de la selección española. Tres Eurocopas y cuatro Mundiales resumen su participación en un equipo único del que él fue una de las indiscutibles referencias.

-Villa: Sus goles en Sudáfrica forman parte ya de la leyenda de la selección. Se despidió haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. No en vano, es el máximo goleador de la historia de la selección. El ‘7’ de España se va dejando 59 goles en el zurrón de La Roja y la sensación de haber sido el delantero más importante y decisivo en la larga trayectoria de la selección.

-Buffon: Con 142 internacionalidades, es el jugador con mayores presencias en la ‘azzurra’. Cinco Mundiales (en Francia 98 estuvo pero no jugó) y tres Eurocopas le conviertene en el dueño de la portería italiana durante los casi últimos 15 años. A sus 36 años, Buffon se despidió del Mundial de manera prematura.

-Pirlo: El cerebro de la ‘azzurra’ ya no podrá hacer disfrutar a su afición con sus pases precisos o su distribución prodigiosa. 35 años y 112 partidos como internacional después, Pirlo ha cerrado su participación en un Mundial en Brasil. Y no lo hizo como a él le hubiera gustado. Fue su tercera presencia en una cita de este tipo. Al menos, el bueno de Andrea Pirlo pudo levantar el título en el 2006. Su magia perdurará en el recuerdo italiano durante décadas. Puede que esa nostalgia nunca llegue a su fin.

-Steven Gerrard: El gran capitán llegaría a Rusia con 38 años. Demasiados kilómetros en sus piernas como para no pensar en que Brasil ha sido su última cita mundialista. Ya estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y siempre fue un referente en el combinado británico. Con 114 partidos y 21 goles como estadísticas personales. Gerrad deja, junto a Lampard, un profundo vacío en el mediocampo de los ‘pross’.

-Frank Lampard: A sus 36 años y más de 100 internacionalidades, el centrocampista inglés se ha despedido en Brasil de los Mundiales de fútbol y quizá también de su selección. Presente en la Eurocopa del 2004 y en el Mundial de 2006, 2010 y este de 2014, su imagen pasará a la historia de la gran cita de selecciones por su gol fantasma ante Alemania en Sudáfrica. Dice adiós con 29 goles en 106 partidos con los ‘pross’.

27