El Motagua hoy está de fiesta y llega a sus 87 años de grandeza

pastel-motagua-1440x900_cEl Club Deportivo Motagua hoy está de fiesta, son 87 años de existencia, de grandeza y de logros importantes de lo que están muy orgullosos sus aficionados.

Motagua, trece veces campeón de la Liga Nacional de Honduras, celebró su 87 aniversario y lo festejó en el Estadio Nacional junto a un grupo de aficionados.

En un acto muy significativo, el presidente del equipo Eduardo Atala,reunió a los capitanes de los equipos: Júnior Izaguirre (Primer Equipo), Axeel Colindres (Mosco), David Sauceda (Pre-Mosco) y Edgar Maradiaga (Juvenil), con los que hizo el acto especial y partió el pastel que representaba los 87 años de existencia del equipo azul.

De esta manera, el “Ciclón Azul” celebró un cumpleaños más. No obstante, su intención es coronarse campeón y conquistando el título del torneo Apertura 2015.

Parte de la Historia de Motagua:

Una generación que no debe ser olvidada por ser la más exitosa es la que ganaron cinco ligas, proceso creado por Ramón Maradiaga, quien ganó el primer bicampeonato en 1998, venciendo en la primera final al Real España y la otra al Olimpia. Ese mismo equipo le ajustó para ganar otro bicampeonato en el 2000 ante el Olimpia, con figuras como Amado Guevara, Nimrod Medina, Reynaldo Clavasquín, Jairo Martínez, Francisco Ramírez, Iván Guerrero, Milton “Jocón” Reyes, Diego Vázquez, entre otros. También trabajaron como entrenadores José “Pepe” Treviño y Luis “Chito” Reyes. Dos años después consiguen otro título con Gilberto Yearwood como estratega, quien sumó a figuras importantes como los argentinos Marcelo Verón y José Pacini, así como el creativo Elvis Danilo Turcio.
 
 

A mediados de la década anterior, asumen la presidencia del club, los primos Pedro y Javier Atala, logrando dos títulos de Liga con Ramón Maradiaga, al igual que su única Copa Centroamericana en el 2007. También los azules en el 2008 se convierten en el único hondureño en participar en la Copa Sudamericana, quedando eliminados por el Arsenal de Sarandi, Argentina.

El hoy de Motagua es prometedor, un equipo sólido en todos sus puestos, con un cuerpo técnico exitoso como el de Diego Vázquez y con el regreso de Edy Atala como presidente, quien suplió a Julio Gutiérrez en el cargo recientemente.

Las Aguilas esperan ganar la Copa Presidente y sumar su título 14 de Liga, trabajo, esfuerzo, ganas, existen en toda la institución, el tiempo definirá si se logran lo objetivos o no.

15