Internacional

El Manchester City quiere retener a Frank Lampard

El-rendimiento-de-Frank-Lampar_54422760290_54115221154_600_396Manuel Pellegrini quiere seguir contando con uno de sus mejores hombres, por más que cuando llegó el técnico chileno ya sabía que la llegada de éste tenía fecha de caducidad. Desde su llegada, Frank Lampard se ha convertido en una pieza importante en el esquema de juego de los ‘citizens’, dada su experiencia, su capacidad de liderazgo, su buen rendimiento y su olfato goleador.

A sus 36 años, Lampard llegó al club de Manchester con 36 años ya cumplidos y después de fichar por el New York City en el que también militará David Villa. Ya cuando se produjo su llegaba al equipo norteamericano se especuló con la posibilidad que Lampard se vistiera la camiseta del Manchester City -el New Yordk City es una franquicia del club inglés- para seguir rodándose y no perder forma antes de que empezara la Liga.

“Espero que se quede aquí”

Lampard -que debutó en el empate a uno de los ‘citizens’ ante el Arsenal- logró su primer gol con el Manchester City precisamente ante el club de toda su vida, el Chelsea, en el que estuvo trece años después de realizar ocho buenas temporadas con el West Ham United. Desde entonces hasta la actualidad, el jugador de Londres ha logrado un total de cuatro goles después de ocho disparos, tres con el pie derecho y uno con el izquierdo, en la Premier League.

Tan bueno es su rendimiento que su técnico quiere seguir contando con sus servicios. “Espero que la situación de Frank se resuelva los próximos días. Frank es un jugador muy importante para nuestro equipo y espero que se quede aquí”.

Lo cierto es que con el devenir de los partidos Lampard ha ido conquistando el corazón de los aficionados al club de Manchester, que en un principio veían con escepticismo la llegada de un jugador que había defendido tantos años la camiseta de un rival como el Chelsea y que además tenía 36 años. No obstante, él siempre lo dio todo, tal como anunció a su llegada al Etiham Stadium. “Quería demostrar que estaba aquí para trabajar duro y ayudar en lo que pueda”.

Una línea de trabajo que le ha convertido en una pieza clave en el buen rendimiento del equipo, razón por la cual Pellegrini querría seguir contando con él, aunque en enero tendría que regresar a la disciplina del New York City, que disputa su primer partido de la Major League Soccer el 8 de marzo ante el Orlando City.

 

Artículos relacionados

Back to top button