El Manchester City presenta su nuevo escudo

actual-nuevo-escudo-del-manchester-ciry-1451213181449El Manchester City, aprovechando la jornada del ‘Boxing Day’, ha presentado el nuevo escudo del club inglés que será estrenado el próximo verano con vistas a la campaña 2016-2017.

Un escudo que se presenta como “moderno y original” y al que los aficionados del Manchester City parece que ya le han dado su visto bueno. Se da la circunstancia que este será el cuarto escudo de la historia de los citizens, desde 1930.

A diferencia del anterior, que databa de 1997, el principal cambio de este nuevo escudo es que su diseño es redondo. El escudo está dominado por el azul (94%) y blanco (68%), los colores más populares del Manchester City.

En esta versión están incluidos los tres símbolos más importantes de la historia del club que no son otros que la nave del Manchester, los tres rios,m el Irwell, Medlocck e Irk y la rosa roja que simboliza la herencia histórica del Club y su conexión con Lancashire. También han incluido por primera vez el año de fundación del club, 1894.

Howard Bernstein, director ejecutivo comercial del Manchester City, ha dicho sobre el nuevo diseño que “con las palabras Manchester y City y los tres símbolos regionales; la nave, los ríos y la rosa, no hay duda de que es una insignia ligada a la ciudad en la que el Manchester City reside y a la que se le ha dado tanto”.

13