DestacadosInternacional

El Madrid mejora y gana al Málaga

imageCarlo Ancelotti ha tenido tiempo para reflexionar en este parón de selecciones y el madridismo le tiene que dar las gracias. Porque el italiano se ha dejado de ataques de entrenador, de intentar contentar a todo el mundo y ha aplicado la lógica. Eso se pudo ver ante el Málaga, un partido en el que los blancos mejoraron mucho con respecto a otros encuentros y la causa no fue otra que Ancelotti puso a sus jugadores en su lugar. Juntó a Illarra y Khedira, Cristiano cayó a la izquierda, Isco como mediapunta por delante de un Morata que hizo todo lo que no hace Benzema. El canterano luchó, corrió y, sobre todo, jugó de ‘nueve’, algo que el Real Madrid no tiene con el francés y lo echa mucho de menos.

Así, con todos en su sitio y jugando más directo con Di María, Cristiano y Marcelo, el Real Madrid fue superior a un Málaga que llegó al Bernabéu con la mentalidad de un equipo pequeño: cerrados atrás, buscando las contras y dándole el balón a los blancos. Eso sí, los andaluces arrancaron el partido dando el primer susto a la parroquia del Bernabéu, pero Diego López evitó el tanto andaluz. A partir de ahí, monólogo blanco con ocasiones monopolizadas por Cristiano, que envió un balón al larguero, Di María y, sobre todo Morata al que anularon un tanto. El gol rondaba una y otra vez por la meta de Caballero, pero entre las intervenciones del portero, la falta de acierto blanca y la magnífica interpretación del fuera de juego de la zaga blanquiazul, se llegó al descanso sin goles.
Gol de Di María
Todo cambió en el arranque de la segunda mitad cuando Di María marcó el 1-0 en el minuto 46. Fue, eso sí, un gol raro porque el argentino centró buscando la cabeza de Cristiano, pero el portugués no tocó el balón que hizo un extraño y acabó dentro de la portería de un sorprendido Caballero.
El Madrid quiso aprovechar esos minutos de desconcierto andaluz para sentenciar, pero no lo hizo para alivio de un Málaga que pareció despertar en el último cuarto de hora pero fue un espejismo. El Real Madrid, con Gareth Bale en el campo, era el amo y señor del partido creando ocasiones sin parar, pero sin que ninguna de ellas llegara a cristalizar por la espectacular actuación de Caballero.
Penalti que no era a Bale y gol de Cristiano
Visto que por fútbol no podía marcar, el Madrid se sacó de la chistera un penalti para poner el 2-0. Bale se cae en el área y el árbitro ve un penalti que transformó Cristiano Ronaldo en el minuto 91.

Artículos relacionados

Back to top button