El “Lobo” Guevara está listo para dirigir la “H”

Amado Guevara rompió eS el nombre que más suena para sustituir al colombiano Jorge Luis Pinto como seleccionador de Honduras para el próximo proceso después del fallido intento de llegar a Rusia 2018.

“Hay muchos factores que influyen. Nosotros cuerpo técnico nos hizo falta detalles, cosas específicas. El cambio generacional cuesta. La situación de la Federación no es fácil. Honduras no es una selección poderosa como cualquiera piensa, es cierto que asistimos a los últimos dos mundiales”.

¿Te gustaría ser el técnico de Honduras, lo querés ser? -le comentó el periodista Pablo Mariño.

“Mire, sinceramente a mí en lo personal es uno de los sueños que uno tiene. Yo desde que jugaba disfruté la Selección y si Dios ahora o en un futuro cercano me da la oportunidad de dirigir la Selección, va a ser una bendición”, comentó Guevara.

¿Cómo técnico, cuál es su primera decisión, los juveniles, quiénes serían tus acompañantes?

“Eso se hace, se trabaja y es una de las escuelas que el profe Pinto me deja: apunte, haga su carpeta, borre y siga llenando, al final hace su resumen y allí le queda. Lo del cuerpo técnico lo tengo definido, eso, si me tocara estoy claro en eso y lo de los jugadores, prioridad esa Sub-23 que fuimos a los Olímpicos, tiene mucho futuro, en la Mayor tuvimos nueve y puede haber dos o tres más que podrían estar”.

¿Cuál sería el primer requisito que dirías a los jugadores que llegaras a convocar?, fue otra de las consultas al Lobo.

“Mire yo he dicho, tengo tres reglas que para mí van a ser de oro: poner a Dios sobre todas las cosas en cada proyecto que tengamos, la disciplina y la autoexigencia. Entonces si ellos me dan cada día más de lo que pueden, la Selección va a estar abierta, lo que les voy a exigir es eso que respeten y que le tengan amor a la camiseta, eso es lo más importante, es lo más sagrado que puede haber en un país y cada vez que uno se la ponía se transformaba, y es lo mínimo que puede pedir”.

Amado es consciente de la situación que atraviesa la H en su complicado momento después de la eliminación del mundial ruso

11